Aischa Vallejo Utrilla

Nació en Comitán de Domínguez Chiapas, el 18 de junio. Es activista internacional de cultura de paz, abogada, catedrática, conferenciante internacional y Embajadora internacional del Consejo Internacional de Liderazgo y Bienestar Social  Activistas de liderazgo por la Paz.

Presidenta Nacional Fundadora de La Meta un México Blanco

 

Se ha destacado por sus ideales de servicio a la comunidad, su ferviente anhelo en promover la construcción de una sociedad más justa, tolerante e inclusiva, trabaja por los derechos humanos, la cultura de paz, la reconciliación ciudadana, es autora fundadora de la campaña "DAME 5 POR LA PAZ" a nivel internacional, al igual que las campañas  "DALE UN GANCHO A LAS ADICCIONES", "ESCUELAS BLANCAS LIBRES DE BULLYING", "11 POR LA PAZ", "DALE HOME RUN CONTRA EL BULLYING" y "ANGELES BLANCOS", entre otras acciones más en favor de una Cultura de Paz, Prevención del Delito y Reconciliación Ciudadana.

 

Su trabajo como activista por la paz ha sido objeto de reconocimientos y distinciones otorgados por diferentes parlamentos de América Latina, comisiones de Educación y Derechos Humanos, entre otros, incluyendo reconocimientos como “Profesor Emérito”, “Profesor Honoris Causa”, “Ciudadano Honorario”, “Visitante Ilustre” y “Huésped Distinguido”; por parte de mandatarios y congresos en múltiples países.

 

La maestra Aischa Vallejo Utrilla ha participado como oradora en distintos foros internacionales promoviendo la cultura de paz, la importancia de la educación cimentada en valores y principios constitucionales, la protección de los derechos humanos, la reconciliación ciudadana y la prevención del delito; su labor se ha enfocado en llevar la educación de la mano del desarrollo humano y la cultura de paz como cimientos para ser ciudadanos de calidad y excelencia trabajando por el bien común.

 

Su vida dedicada al trabajo por la paz, la educación y la construcción de la cultura de paz y la reconciliación ciudadana, una activista proactiva, cuya meta diaria es la importancia de educar al hombre en función del respeto por la diversidad, minimiza la violencia y contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, justa y en paz, con proyectos cuyos resultados son visibles a nivel internacional.

Labor como Activista por la Cultura de Paz

 

Para la Maestra Aischa Vallejo Utrilla, la paz no es una utopía. La paz es más que un anhelo: es una necesidad, un derecho inalienable para todo ser humano.

 

Su visión como activista en favor de la familia humana, esta fundamentada en la necesidad de promover la paz integral en el ser humano, en la sociedad, en la nación y entre naciones. Según esta particular visión acerca de la paz integral, ésta tiene que ver con el alma, espíritu y cuerpo, los cuales están directamente interconectados.

 

En su perspectiva, si el hombre alcanza la paz interior, la paz en el corazón, podrá proyectarla y crecer en los diferentes aspectos de su vida; y así contribuir a la construcción de caminos que lleven a la convivencia pacífica y armónica entre individuos y naciones.

 

Su visión sobre la paz, la extiende a México, a su gente, se declara casada y apasionadamente amante de sus raíces y de su cultura.

 

Su labor como activista le ha permitido proponer, gestar y trabajar en proyectos y campañas en el área de la Educación, los Derechos Humanos, la Justicia Social, la Salud, la Reconciliación Ciudadana, el Deporte y el Desarrollo Humano, además de trabajar en programas de capacitación laboral para jóvenes, y en la prevención y resolución pacífica de los conflictos.

 

 

Nestros Hermanos Migrantes

 

Soy una Mexicana muy Chiapaneca-Veracruzana, que lleva la esencia guerrera de Chiapas al nacer en mi bello estado, dónde los guerreros prefieron lanzarse al cañón antes de ser esclavos.

 

Soy una mujer de corazón Veracruzano alegre y jacarandoso, donde mi niñez y parte de la adolescencia la vivi ahí, soy veracruzana a veces mal hablada y también llena de cultura, crecí sabiendo que mis 2 estados eran de lucha, de pobreza extrema y también de grandes riquezas.

 

Soy una mujer enamorada y apasionada de las raíces populares, de la gastronomía, de la variedad de la cultura, del candor de mi gente de la cual aprendo diariamente, vengo de la cultura del esfuerzo, se del sentír hambre física y el hambre de salir avante todos los días, se del trabajo diario por un salario mínimo, se del dolor de mis hermanos que menos tienen, de los más desprotegidos, he caminado el país y he visto la pobreza extrema y muy extrema, he estado descalza y he sentido la tierra, la pobreza de nuestro campo, he palpado el trabajo diario, de mis hermanos campesinos, he visto el dolor de mis hermanos cuándo dejan todo por el  sueño americano.

 

Soy mujer de la cultura del esfuerzo, del caminar con coraje para alcanzar una profesión, un trabajo, y seguir soñando con poder trabajar por una sociedad justa, solidaria, de oportunidades y fraterna.

Tengo fe en Dios, en la gente, en mí México y en el mundo, sé

de perseguir un sueño y pasar mil batallas para lograrlo; creo que el carácter y el coraje de salir adelante es de millones de hermanos que buscan un mejor amanecer, un mejor despertar y llevar una mejor calidad de vida para su familia, más justa.

 

Hoy comparto el dolor y el coraje de todos mis hermanos MIGRANTES, se que como Fundación Cristo Migrante por la Paz y México Blanco lucharemos por una sociedad más solidaria, justa y fraterna, lloro por ver las injusticias, por ver a los más vulnerables y lucho con todo mi corazón por mis hermanos que me hacen día a día luchar, trabajar, caminar por un México Blanco y llevar de corazón a corazón, hombro a hombro, mano a mano el proyecto de un México Blanco con la bandera de la META UN MÉXICO DE PAZ, un México de oportunidades, de justicia, de solidaridad, de más humanidad.

 

Es tiempo que pongamos al país primero, tiempo de voltear la tierra y plantar semillas de oportunidades para nuestra nación y sus nuevas generaciones.

 

#PorMisHermanosMIGRANTES

#PorUnMéxicoBlanco.

 

 

 © Copyright México Blanco 2020 | contacto@mexico-blanco.org.mx

Site by Mightyduck